jueves, 8 de diciembre de 2011

Celebración de la Festividad de la Inmaculada Concepción



     Hoy, día 8 de Diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, la “Germandat de Jesús Captiu i Ntra Sra dels Dolors de Mataró” como es habitual año tras año, se ha desplazado a la ciudad de Barcelona para participa con un nutrido grupo de hermanos como representación de Nuestra Hermandad y de la ciudad de Mataró en la procesión que se celebra por las calles del centro histórico de Barcelona, procesionando junto a la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción, titular de la diócesis de Barcelona.  



      La procesión se ha iniciado puntualmente a las 10.30 hr. de la mañana desde la Iglesia de la Mercé, siendo la Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía y Ntra. Sra. de los Dolores de la población de Sant Boi de Llobregat los encargados en este año de portar la Sagrada Imagen por las calles de Barcelona hasta la Iglesia de San Agustín. El cortejo compuesto por más de 30 representaciones de cofradías y hermandades de la diócesis de Barcelona, discurrió hasta la Plaza Sant Jaume, donde se realizó en tradicional intercambio de regalos entre los representantes políticos de las ciudades de Barcelona y Sant Boi. Posteriormente, la comitiva continuó la procesión por la calle Ferran hasta la Rambla de las Flors, para concluir en la plaza de San Agustín.

 
 

     Al concluir el acto en el interior de la Iglesia de San Agustín y posterior a la plegaría del párroco de la misma, tomo la palabra el presidente del Consejo de Hermandad, el sr. Manuel Zamora. Y después de dar gracias a todas las hermandades presentes en el acto, nombró a la “Germandat de Jesús Captiu i Ntra Sra dels Dolors de Mataró" como la hermandad que tendrá el gran honor de que en el año 2012, dentro de las celebraciones de su XXV Aniversario fundacional podrá procesionar nuevamente por las calles de Barcelona con la Inmaculada Concepción de Barcelona, Imagen Ttular de la Diócesis de Barcelona.
Es por ello, que la “Germandat de Jesús Captiu i Ntra Sra dels Dolors de Mataró” quiere agradecer al Consejo General de Hermandades de Barcelona, la confianza depositada en nuestra hermandad para que el próximo 8 de Diciembre, D.m realicemos la salida procesional de la Santísima Inmaculada Concepción por las calles de Barcelona. 

  Esperamos el máximo apoyo e implicación de Nuestra Hermandad y de la ciudad de Mataró.



No hay comentarios: