domingo, 9 de septiembre de 2012

TRASLADO DE NTRA. SRA. DELS DOLORS

Con el traslado de la Santísima Virgen de los Dolores a la Basílica de Santa Maria empiezan los últimos actos de celebración del XXV aniversario.




Este sábado día 8 por la tarde la Germandat de Jesús Captiu i Nostra Sra. dels Dolors de Mataró ha realizado el traslado de su imagen titular de la Virgen de los Dolores desde su Casa Hermandad hasta su sede canónica en la Basílica de Santa Maria de Mataró.
Como se hacía en los inicios, el traslado de la Virgen de los Dolores se realizó de una forma solemne, acompañada por todos y todas los hermanos y rezando el Santo Rosario entre todos los participantes. 
En esta ocasión, pero, las diferencias que han habido son el acompañamiento de la Agrupación Musical de la Hermandad y que la Casa Hermandad está situada en el barrio de Rocafonda.
Agrupación Musical.
Desde el barrio de Rocafonda se ha iniciado el traslado de la Virgen entronizada en un pequeño paso de estilo barroco que es el que se utilizó como trono para procesionar la imagen de la Virgen de los Dolores de la "Congregació dels Dolors de Mataró", y que este año ha recuperado esta tradición. Este paso  llevaba además la medalla commemorativa del fundador de la Hermandad, el sr. Jaume Castells, y fue llevado por diferentes hermanos de la misma. 

El traslado también ha contado con la participación de miembros de otras cofradias de Mataró.

Momento en el que el Hermano Mayor saliente esta poniendo la insígnia de los siete puñales de Maria al prior de la Congragació dels Dolors.


Un hermano fotografiando el momento.
Jesús Moya y Antonio Jesús Prados delante de su Casa Hermandad.
Representación de diferentes Hermandades
Ntra. Sra. dels Dolors de camino a su sede canónica

El sequito en la calle Sant Francesc d'Assís.
La Agrupación Musical en las puertas de SantaMaria
La Sagrada Titular en su llegada a Santa Maria
Momento de la entrada a la Basílica

No hay comentarios: