miércoles, 18 de septiembre de 2013

VISITA A LA ORFEBRERÍA OROVIO DE LA TORRE





 



Un grupo de hermanos y miembros de la Junta de Gobierno de la Germandat de Jesús Captiu i Ntra Sra dels Dolors, se desplazó la semana pasada, hasta tierras castellanas de la provincia de Ciudad Real; más concretamente a la población de Torralva de Calatrava. En dicha localidad, es donde tiene su taller el Orfebre Ramón Orovio. 

Este grupo de hermanos estuvieron departiendo todo el día con el orfebre, visitando su nueva exposición que fue realizada posterior al incendio que les ocurrió hace dos años y que arraso todo el antiguo taller.

Una vez finalizado la visita al taller y a la exposición, así como la pausa-café obligada, donde los miembros de la Junta le hicieron entrega de un ejemplar del libro que recientemente la Germandat ha editado sobre los 25 años de historia de la misma. Que sirvió para que se fuera observando que en las páginas de este libro hay muchos de los trabajos de orfebrería que se han adquirido en dicho taller o que han sido restaurados por el mismo.

 
A continuación, se realizó una reunión previa al almuerzo, donde se presentaron y comentaron todos y cada uno de los trabajos que se encargarían para su restauración y poder así lucir en las próximas salidas procesionales de la Semana Santa 2014.

También comentar que después de departir el almuerzo con todo el grupo, y de pasar por el taller de un bordador cercano a las instalaciones de la Orfebreria Orovio. Volvimos a reunirnos con el Sr. Ramón Orovio, para preparar y diseñar los que pueden ser algunos de los próximos objetivos que la Germandat se plantee.

La jornada fue de muchísimo provecho, para el futuro crecimiento de la hermandad.









No hay comentarios: