martes, 17 de septiembre de 2013

SOLEMNE MISA EN HONOR DE NTRA SRA DE LOS DOLORES



Este pasado domingo día 15 de Septiembre y coincidiendo con la Festividad de la Virgen, bajo la advocación de los Dolores. 

La Germandat de Jesús Captiu i Ntra Sra dels Dolors celebró una Solemne misa celebrada por su conciliario Mn. Segimón Garcia, en la Capilla dels Dolors de la Basílica de Santa María, para dar honor a la titular de la Germandat.

Mn. Segimón Garcia, Conciliario de la Germandat


Esta joya del barroco catalán del artísta Antoni Viladomat, se volvió a llena para albergar dicha celebración, que la Germandat participó junto a los feligreses de la parróquia.

NH Manel Riera en las lecturas de las plegarias
El mosen tuvo a bien dedicar tanto unas palabras de recibimiento y agradecimiento a la Germandat de Jesús Captiu i Ntra Sra dels Dolors, por el trabajo que realiza diariamente en la ciudad, así como por su tarea de evangelización por las calles de Mataró cada vez que sus imágenes titulares salen en procesión.

También mencionar que durantes las plegarias, el conciliario de la Germandat tuvo a bien dedicar una plegaria para que los miembros de nuestra comunidad continuen con las mismas ganas de seguir llevando el nombre de María y de su hijo, Jesús Cautivo,  por cualquier rincón de la ciudad.

Acabando la misa se realizó el canto del Salve Regina, entonado por toda la capilla a la vez, ante la imagen de la Virgen de los Dolores que lucia un hermoso ramo de flores a sus pies, ofrenda de varios congregantes en la celebración de las "vespres" del día anterior.
  

 


Les dejamos varias fotográfias de los asistentes a la Misa realizada, destacando muy gozosamente la asistencia de numerosos hermanos y hermanas de la Germandat Jesús Captiu i Ntra Sra dels Dolors.




No hay comentarios: