miércoles, 19 de febrero de 2014

VIA CRUCIS A MATARÓ Y CONCIERTO SOLIDARIO A CARGO DE NUESTRA AGRUPACIÓN MUSICAL







El próximo día 8 de Marzo a las 17:30hr, Mataró tendrá la satisfacción de organizar y de celebrar por primera vez el Vía Crucis que el Consejo General de Hermandades de la diócesis de Barcelona organiza anualmente.

Esta celebración dará inicio en un enclave muy cofrade de la ciudad, como es para nosotros la Basílica parroquial de Santa María de Mataró, centro de unión cada Viernes Santo para dar nuestro testimonio cofrade en el inicio de la Procesión General de la Semana Santa de Mataró, catalogada recientemente como Patrimonio Cultural de Mataró. 

En Santa María, más concretamente en el interior de la Capella dels Dolors, una de las joyas del Barroco catalán. A las 17:30 hr, Mosén Sergio Notó, consiliario de la Comissió de Setmana Santa de Mataró, nos ofrecerá una charla cuaresmal de preparación al Vía Crucis que después realizaremos. 

El Vía Crucis se iniciará desde el interior de la Basílica con las primeras estaciones, para proseguir e ir avanzando por las calles próximas y céntricas de alrededor de la Basílica. Para su llegada nuevamente al interior de la misma donde para finalizar, se realizará una pequeña oración en el Altar Mayor, otra de las joyas de esta milenaria Basílica.

Una vez finalizado y después de disfrutar del interior de la Basílica durante unos minutos, nos dirigiremos al Teatro Monumental de la Ciudad, ya que es allí será donde la Germandat de Jesús Captiu i Ntra Sra dels Dolors ha organizado un CONCIERTO SOLIDARIO de marchas procesionales a las 20hr , con una entrada de 3€. Entradas que se podran obtener en la Casa Hermandad. Avd. Perú, 13 de Mataró.



Esta entrada, irá íntegramente a dos asociaciones de la ciudad que trabajan cada dia del año por los más necesitados. Estas asociaciones son Càrites Inter parroquial de Mataró y Fundació Maresme. Y se realizará la entrega de la recaudación a las entidades en el mismo teatro. 

Este concierto dará inicio a las 20 hr de la tarde, en el actuaran dos grandísimas Agrupaciones Musicales de la provincia de Barcelona, como son la Agrupación Musical Virgen de la Sierra de Santa Coloma de Gramenet y la Agrupación Musical “15+1” de L’Hospitalet de Llobregat, además de la Agrupació Musical Captiu – Dolors de Mataró, que es la agrupación de la Hermandad organizadora del acto.

La Agrupació Musical Captiu – Dolors aprovechará el acto para realizar la presentación oficial de su nuevo uniforme de gala, que lucirán en esta semana santa 2014, así como también presentaran algunos de los cambios en el repertorio que ya poseían, poniendo así un punto y seguido a su evolución constante.

No hay comentarios: