lunes, 26 de octubre de 2015

30 años de desfiles procesionales Hermandad del Cristo de La Paz de Castelldefels








Ayer la Hermandad del Cristo de La Paz de castelldefels realizó los actos conmemorativos de la celebración de 30 años de desfiles procesionales de Semana Santa. 


Los actos comenzaron con una eucaristía de acción de gracia, oficiada y presidida por mns. Agustín Cortés Soriano, obispo de la diócesis de Sant Feliu del Llobregat, en la parroquia de Ntra. Sra de Montserrat de Castelldefels.






Una vez finalizada la eucaristía, y en el mismo templo, se realizó el concierto de marchas procesionales a cargo de la A.M. Stmo. Cristo de La Paz. Donde pudimos escuchar marchas como Caridad del Guadalquivir, Cinco Llagas, La saeta, gloria y así hasta 12 piezas que amenizaron la mañana del domingo.



Sobre las 12 horas, la sevillana, doña Maruja Vilches, nos hacía recordar los inicios de los desfiles procesionales, así como el nacimiento de la hermandad y el significado y devoción a sus titulares. Trayendo, desde la Hermandad de los Javieres de Sevilla el regalo de un pañuelo de seda, que lució una de las imágenes titulares en su procesión del martes santo, para la virgen de La Paz.


Maruja, consiguió emocionar y poner en pie a todos los que asistimos aquel pregón y conocer, un poco más, la historia de esta hermandad.




Al caer la tarde, y después de disfrutar de una comida con la hermandad. Comenzó la procesión extraordinaria de la virgen de La Paz por las calles de castelldefels.



Al finalizar el acto nos entregaron un pequeño obsequio en agradecimiento y recuerdo de este día.

Desde estas líneas queremos dar las gracias a la Hermandad por su invitación y acogimiento. Así como felicitarles por este gran aniversario.


No hay comentarios: