jueves, 1 de octubre de 2015

II Concierto Solidario - 2015







Lo vivido en la tarde del domingo 27 de septiembre en el Teatre Monumental, con el "ll Concierto Solidario " de marchas procesionales fue muy emocionante para todos los presentes, con los sentimientos a flor de piel en todo momento, tras cada palabra, cada son, cada marcha... fue una tarde en la que cerrando los ojos nos trasladábamos al día de nuestro Señor, a ese Domingo de Ramos, a nuestra Semana grande, a Ntro. P Jesús Captiu saliendo de su Básilica para ser Cautivado en su Prendimiento.



Fue una tarde de estrenos, la Agrupació Musical CAPTIU - DOLORS en su XXV Aniversario estrenó su nuevo Guión acompañado de dos escoltas que estrenaban a su vez dos sables de nueva adquisición. Tanto el diseño como la confección del nuevo guión ha sido elaborado por nuestro gran amigo el artista bordador David Calleja Ruiz autor del Guión de la hermandad, Estandarte de la Virgen del Carmen, así como del espectacular techo de Palio que luce el paso de Ntra. Sra. De los Dolores.


La Agrupación interpretó por primera vez " Y al tercer día..." marcha con la que iniciaban el concierto, la adaptación de "La Saeta" marcha muy especial para ellos, con la novedad de la entrada con piano, solo de trompeta y corneta.



Y para acabar, pudimos deleitarnos con la marcha que el día 22 de Marzo, la Agrupación le hizo cómo ofrenda a su titular Ntro. P. Jesús Cautivo, en su misa de XXV Aniversario "Tras de tí, mi Cautivo" y que podremos volver a disfrutar en la Procesión Extraordinaria de Jesús Captiu que tendrá lugar el próximo 3 de Octubre a las 18 de la tarde por las calles de Mataró.


También se realizó el Hermanamiento de nuestra Agrupación con la Agrupación Musical Jesús Nazareno de la Roda (Sevilla) de la Hdad. Ntro Padre Jesús Nazareno y Ntra Sra de la Esperanza, que también están de celebración con su XXX Aniversario, donde el presidente de la Agrupación nos hizo llegar unas palabras y el intercambio de medallas para el respectivo guión de cada Agrupación.




Al acabar el acto se hizo entrega de un cheque por valor de 700€ a Càrites Interparroquial de Mataró, destino final de la recaudación de este Concierto Solidario.

La Agrupación acabó el acto acompañando a todo el público a golpe de tambores hacia la salida, cómo despedida y agradecimiento por su asistencia al concierto.



No hay comentarios: