lunes, 30 de diciembre de 2019

Bendición de la Imagen restaurada de Ntra. Señora de los Dolores



El Domingo 12 de enero, en la basílica Parroquial de Santa María de Mataró, se celebrará la solemne bendición y posterior besamanos de Nuestra Señora de los Dolores, para celebrar con gozo su regreso a nuestra ciudad tras la restauración que se ha realizado a la imagen de nuestra Sagrada Titular.

El paso del tiempo recomendó acometer con urgencia una restauración de la estructura articulada y algunos elementos de la imaginería.

Trasladada la imagen a los talleres del prestigioso imaginero sevillano Pablo Lanchares y una vez efectuado un pormenorizado análisis del estado de la imagen se aconsejó efectuar una restauración mas profunda dado que algunas intervenciones efectuadas durante estos años a la imagen habían modificado su apariencia original y hacían peligrar su integridad.

Esta no ha sido la única novedad motivo celebración este año, puesto que finalmente la sede de nuestra Hermandad, “La Casa Hermandad”, ya es a todos los efectos de nuestra propiedad. También se ha redecorado la capilla renovando estucos, fornituras y puntos de luz dándole una mayor luminosidad.

Celebremos pues con ilusión, gozo y devoción el regreso de nuestra renovada Imagen Titular acudiendo a esta ceremonia de bendición, en una jornada de hermanamiento que servirá de punto de inicio a un nuevo año repleto de citas cofrades y solidarias.

Una vez más nos acompañará nuestra agrupación musical Captiu-Dolors, que con su amplio repertorio musical adornará con sus melodías la ceremonia de bendición.

¡Recordad!, el domingo 12 de enero a las 12 del mediodía tenéis una cita en la Basílica de Santa María.

Iniciemos un nuevo año en Hermandad.

No hay comentarios: