jueves, 21 de enero de 2010

OFRENDA FLORAL DE NUESTRA HERMANDAD AL BEATO JOSEP SAMSÓ


Este sábado día 23 de enero será una fecha histórica para Mataró. El párraco-mártir de Santa María, el Rvdo. Dr. JOSEP SAMSÓ, será elevado a los altares.
Por la tarde, terminados los fastos de la beatificación, nuestra Hermandad, con discreción, hará una OFRENDA FLORAL en la tumba donde descansan los restos del beato en la capilla de las santas patronas..
Nadie en la ciudad, ni entidad cívica ni religiosa o asociación, ha programado nada parecido. Nuestro recuerdo a tan insigne varón, será en la intimidad de su capilla martirial. Unas palabras, un padrenuestro y un centro de flores, serán los recordatorios que pongamos a los pies del nuevo BEATO.


OS CONVOCAMOS a todos los hermanos que, con medalla, acudais a tan entrañable acto de Acción de Gracias. Será a las 19:00 horas.


Losa sepulcral del Beato JOSEP SAMSÓ en la capilla Martirial de Santa María.


El texto, traducido del latín, dice así:


"Esta tumba guarda los restos mortales del egregio y distinguido varón Rvdo. José Samsó Elías, Presbítero, que rigió durante diecisiete años, con unánime reconocimiento, la Parróquia de Santa María de Mataró, enalteciendo admirablemente el ministerio sacerdotal. Víctima de la persecución impía, el día primero de septiembre de 1936, herido mortalmente murió por Cristo.

Mira propicio a los supervivientes, a quienes enseñaste a vivir santamente y a morir piadosamente"

No hay comentarios: