domingo, 21 de febrero de 2010

DE LA COMIDA DE LOS VOLUNTARIOS DE LA BEATIFICACIÓN DEL RVDO. DR. JOSEP SAMSÓ

La mañana del domingo 21 de febrero amaneció cubierta de nubes con amenaza de lluvia, pero la ilusión que los voluntarios de la "Comissió de Setmana Santa de Mataró" pusieron para celebrar la convivencia con una comida y, naturalmente, la ayuda del Beato Josep Samsó, hicieron posible que el acto se desarrollara con toda tranquilidad.
Mossén Manel Miras celebró la Santa Eucaristía en homenaje al beato Josep Samsó. Terminada la Misa nos reunimos en los patios de la Basílica para dar cuenta de las suculentas viandas que varios hermanos nuestros habian dispuesto en unas grandes mesas.
La comida transcurrió con normalidad, pero a la hora de los postres, una nube empañó la reunión, teniendo que agruparnos en las dependencias interiores. Se ve que el Beato Josep Samsó nos recordaba desde el cielo que estamos en la Santa Cuaresma.
Damos las gracias a mossén Joan Barat, párroco de Santa María y a los "Amics del Beato Josep Samsó" que de esta forma agradecieron al VOLUNTARIADO su entrega y seriedad durante el gran acto de Beatificación.
Nos acompañaron también mossén Vicenç Mira, mossén Manel (vicario de Santa María), mossén Segimón García (vicario Episcopal de la Archidiócesis de Barcelona) y el hermano marista, Mariano Santamaría (Vice postulador de la Causa de Beatificación del Rvdo. Josep Samsó).
Os presentamos un pequeño reportage fotográfico de tan magnífico día de convivencia.

Magnífico aspecto que presentaba la gran nave de la Basílica de Santa María
La Reliquia y la Imagen del Beato Josep Samsó, presidieron la Santa Misa

Mossén Miras a punto de dar la bendición solemne

Venerando la Reliquia de nuestro Beato

Larga hilera de fieles para venerar la reliquia del Beato Samsó
Con cuatro palos, dos hierros y mucha "sabiduria" culinaria

Una vuelta a las viandas vigilando que no se quemen

Las mesas preparadas y llenas de hambrientos comensales
Los cocineros del almuerzo, después de su labor, se divierten sanamente.

Bajo cubierto para los postres y el café
BEATO JOSEP SAMSÓ, RUEGA POR NOSOTROS

No hay comentarios: