martes, 5 de octubre de 2010

LAS HH.Y CC. DE MURCIA PEREGRINARÁN A CARAVACA DE LA CRUZ CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR

La Delegación de Hermandades y Cofradías ha presentado esta mañana durante una rueda de prensa la peregrinación que han organizado a Caravaca el próximo 17 de octubre, en razón del Año Jubilar que se está celebrando. El acto se ha desarrollado en el Palacio Episcopal de Murcia y ha contado con la intervención del Obispo de la Diócesis, Mons. José Manuel Lorca Planes.
El Sr. Obispo ha manifestado su agradecimiento a todas las personas que están colaborando en esta iniciativa y ha animado a los miembros de las Hermandades y Cofradías a participar en la peregrinación. Mons. Lorca Planes ha señalado que “el esfuerzo merece la pena”. “He comprobado que los peregrinos cuando han ido, la alegría que sienten es increíble”-ha asegurado.
El lema que encabeza este evento es “Unidos a nuestro Obispo y abrazados a la Cruz”. El Delegado de Hermandades y Cofradías ha explicado que “a las Cofradías pertenecen todos aquellos bautizados que quieran asociarse para dar culto público a las imágenes que representan los principales misterios de nuestra redención” y que de la Cruz “viene nuestra redención”, ya que por ella, “en virtud de la sangre de Cristo, hemos sido incorporados a la Iglesia y hechos Hijos de Dios por el Bautismo”.   Por otro lado, ha destacado la figura del “Obispo”, precisando que junto con la Cruz, es lo que constituye a las Cofradías, cuyos miembros, al ser incorporados a la Iglesia por el Bautismo, forman el Cuerpo Místico de Jesucristo, “cuya representación sacramental de Cristo, Cabeza de este Cuerpo, es el Obispo”. “Sin comunión con el Obispo, no hay Iglesia, no hay Cofradías”-ha remarcado.
El Vicario de la Zona de Caravaca-Mula ha aseverado que la acogida de los peregrinos que acuden a Caravaca “está siendo una gracia especial para los sacerdotes que estamos allí”. D. Jesús Aguilar ha comentado que “cada vez hay más gente que recibe el sacramento de la penitencia y quiere encontrarse con el Señor.” “Espero que el 17 de octubre sea un domingo de gracia –ha expresado.- Un encuentro así, de la Cruz con el Señor, no nos puede dejar impasibles”.

No hay comentarios: